Ruta en VTC por los lugares imprescindibles de las Rías Altas

En pocos lugares del mundo la tierra y el mar se encuentran en una belleza tan abrupta. Las playas salvajes, los imponentes acantilados y las poderosas olas de la costa norte de Galicia desde A Coruña hacia el este son simplemente espectaculares. Forman parte de los lugares imprescindibles de las Rías Altas que puedes visitar en la ruta con nuestro servicio VTC, de alquiler de coche con conductor privado.

En las Rías Altas visitarás pueblos que son menos turísticos y menos poblados, lo que los convierte en un destino ideal para los viajeros que anhelan salirse de los caminos más transitados.

Visitar las Rías Altas en 1 día con servicio de VTC

Empezamos el Tour con la recogida por parte de nuestro conductor en el punto de encuentro. A partir de ahí, nuestra ruta para visitar las Rías Altas nos llevará a estos cuatro lugares imprescindibles:

  • San Andrés de Teixido.
  • Acantilados Vixía de Herbeira.
  • Cabo Ortegal.
  • Viveiro.

San Andrés de Teixido

Nuestra primera visita será a San Andrés de Teixido, punto de peregrinación de celtas, lugar sagrado para los griegos. Es a donde debes peregrinar de vivo si no lo quieres hacer de muerto. Al menos,  así lo dice la leyenda: «vai de morto quen non vai de vivo«. La Iglesia actual es del S.XVII, aunque la primera perteneció a la Orden de Malta allá en s XII.

Servicios de VTC para visitar los lugares imprescindibles de las Rías Altas en solo 1 día

Acantilados de Vixía de Herbeira

De ahí partimos hacia los acantilados de Vixía de Herbeira en la sierra Da Capelada. Con sus 613 m de altura, son los más altos de la Europa continental y los cuartos si contamos las islas. Cuenta con una garita de vigilancia costera del S.XVII, para defender la costa de los piratas.

Cabo Ortegal

Nuestra siguiente parada será muy cerca, en el Cabo Ortegal, donde se localizan las rocas más antiguas de la península ibérica. Las vistas son espectaculares, creerás que estás en el fin del mundo.

Viveiro

Solo nos queda Viveiro, antigua ciudad romana. Hoy en día es una villa con calles estrechas y empinadas con nombres de los oficios que allí se desarrollaban (mareantes, zapateros, curtidores…). Conserva 3 puertas de la antigua ciudad, así como iglesias y conventos como el Monasterio de Valdeflores, cuyas monjas dominicas, a través del torno, te ofrecen una variedad de dulces y repostería.

Si quieres conocer todos los detalles de su historia y patrimonio, te aconsejamos contratar un guía oficial dentro de nuestra cartera de servicios. No lo dudes más y contrata nuestros servicios de VTC para visitar los lugares imprescindibles de las Rías Altas en solo 1 día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *